Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

Seleccionar categoría

Nuevos martillos hidráulicos Cat® de la serie GS C que aumentan la eficiencia y reducen los costes

30 Abril 2019

Los nuevos martillos hidráulicos Cat® de la Serie GC S insonorizados (modelos H115 GC S, H120 GC S, H130 GC S y H140 GC S), están diseñados específicamente para excavadoras hidráulicas con pesos de funcionamiento de 13 a 40 toneladas. Esta nueva Serie completa y complementa la amplia gama de martillos hidráulicos Cat de la Serie E.

Los nuevos modelos de la Serie GC S combinan una óptima relación potencia-peso con un diseño sencillo para garantizar un rendimiento fiable, versatilidad, facilidad de uso, mantenimiento cómodo y una excelente relación calidad-precio en una amplia gama de aplicaciones, incluidos servicios públicos, construcción general, demolición, canteras y minería. Al tratarse de una solución de conjunto, hay disponibles kits hidráulicos diseñados por Caterpillar para ofrecer una adaptación exacta del martillo a la máquina para modelos Cat, lo que garantiza un rendimiento óptimo.

Características y ventajas principales: 

  • Diseño accionado por gas: los martillos Cat de la Serie GC S ofrecen a los clientes una potencia de impacto óptima y unos costes de propiedad y operación reducidos. El ciclo de funcionamiento accionado por gas ofrece un rendimiento fiable constante, lo que aumenta la eficiencia del martillo.
  • Desconexión automática: esta función ofrece protección frente a golpes en vacío, al detener el pistón internamente cuando no hay materiales bajo la pica. La eliminación de los golpes en vacío protege al martillo gracias a la reducción de esfuerzos internos y de calor, lo que deriva en menores costes de propiedad y operación.

  • Insonorizado: Como característica estándar, los martillos de la Serie GC S disponen de una carcasa protectora cerrada, diseñada para reducir el nivel de ruido que percibe el operador, así como del lugar de trabajo en general. Además, la Serie GC S incorpora características que amortiguan el efecto de las picas de presión en el sistema hidráulico del portador, y reducen las cargas de impacto en el varillaje delantero del portador, por lo que también sirven para atenuar los niveles de ruido.
  • Opciones de lubricación automática: el requisito de mantenimiento más crítico para los martillos es una lubricación adecuada. Para eliminar el engrase manual, hay disponibles sistemas de lubricación automática para los martillos de la Serie GC S.
  • Montaje superior (rectangular): el diseño de montaje superior de los martillos de la Serie GC S aumenta la potencia de impacto, al hacer que la fuerza del martillo y la fuerza del balancín estén constantemente ajustadas. El diseño de montaje superior también proporciona un área de trabajo superior y mejora la visibilidad para el operador. Una ventaja adicional del diseño surge del soporte montado en la parte superior, que transfiere considerablemente menos fuerza al extremo del balancín, lo que reduce el potencial esfuerzo de torsión y el impacto global sobre las estructuras de soporte.
  • Acumulador suministrado estándar: acumulador de alta presión estándar de los martillos de la Serie GC S, suministrado de fábrica y con mantenimiento en campo. El acumulador contribuye a proteger el circuito hidráulico de la máquina mediante la absorción de los picos de presión creados durante la carrera de golpe.
  • Sistema de ajuste de carrera: la velocidad/frecuencia del martillo puede ajustarse fácilmente para aplicaciones específicas y materiales a fin de ofrecer una productividad óptima.
  • Fiabilidad y durabilidad: el diseño, las prácticas de fabricación, los controles de calidad y las pruebas de los martillos de la Serie GC S garantizan su durabilidad en aplicaciones exigentes.
  • Adaptados para máquinas Cat: los martillos de la Serie GC S están diseñados con soportes de montaje específicamente adaptados a los varillajes de Caterpillar, por lo que se garantiza una compatibilidad óptima con las máquinas Cat.
  • Fácil mantenimiento: las placas laterales de longitud total de los martillos de la Serie GC S ofrecen fácil acceso a los puntos de servicio. Además, la capacidad de mantenimiento en campo para herramientas y bujes, junto a los bujes inferiores que se pueden sustituir in situ, ha añadido valor global al cliente en términos de funcionamiento y mantenimiento diario.

Especificaciones:

Modelo de martillo

H115 GC S*
Más información

H120 GC S*
Más información

H130 GC S*
Más información

H140 GC S*
Más información

Peso del portador recomendado

13-18
toneladas

18-25
toneladas

25-32
toneladas

30-40
toneladas

Peso de funcionamiento máx.**

1.330 kg.

1.780 kg.

2.500 kg.

3.100 kg.

Frecuencia de impacto

450-800
golpes/min

400-800
golpes/min

350-700
golpes/min

250-550
golpes/min

Clase energética (julios)

3.000 J

4.000 J

5.000 J

6.000 J

Presión de funcionamiento

15.000-17.000
kPa

16.000-18.000
kPa

16.000-18.000
kPa

16.000-18.000
kPa

Diámetro de la pica

120 mm.

135 mm.

150 mm.

153 mm.

  Me interesa Me interesa Me interesa Me interesa

*S: insonorizado
**Incluye los martillos, la herramienta estándar y el soporte de montaje habitual.