11 Junio 2020
La excavadora Cat® 352 UHD Ultra High Demolition está diseñada para demoler de manera eficiente estructuras de elevada altura utilizando la gama de accesorios de demolición Cat, que incluyen multiprocesadores, pulverizadores, pinzas, cizallas y martillos hidráulicos para el caso de equipo de excavación. La parte frontal UHD se puede cambiar para tener equipo de excavación con pluma curva o con pluma recta, para aplicaciones de movimiento de tierras y demolición secundaria. Este cambio generalmente se realiza en aproximadamente 15 minutos con 2 personas sin necesidad de herramientas especiales. La 352 UHD presenta un tren de rodaje de ancho variable de accionamiento hidráulico, así como el Cat Active Stability Monitoring (sistema de Control Activo de Estabilidad Cat), que informa continuamente al operador sobre la posición de la herramienta dentro de un rango de trabajo seguro y advierte cuando se acerca a los límites de estabilidad.
Puede ver muchas de estas características en este vídeo:
En la configuración UHD, la 352 UHD proporciona 28 m de altura vertical al bulón de fijación del implemento y 15,8 m de alcance horizontal, cuando se trabaja con una herramienta de 3,7 t de peso. Estas amplias especificaciones permiten a la 352 UHD demoler estructuras de ocho o nueve pisos de altura rápidamente, con precisión y control gracias al sistema de control electrohidráulico. La anchura de trabajo del tren de rodaje es de 4.000 mm, lo que proporciona una estabilidad óptima, y 3.000 mm para el transporte con zapatas de cadena de 600 mm.
En la configuración con pluma recta, la 352 UHD utiliza una pluma de 9,1 m con opciones de balancín de excavación de 2,9 m o de 3,35 m. Equipado con un balancín más largo y un cucharón de 3,08 m3, la 352 UHD tiene una profundidad de excavación de 6.670 mm y un alcance máximo a nivel del suelo de 11.880 mm.
Los modelos 352 montan un motor Cat C13, con una potencia nominal de 304 kW, y cumplen con la normativa de emisiones EU Stage V/U.S. EPA Tier 4 Final. El C13 también es capaz de operar con un biodiesel de concentración hasta B20. Los tres modos de potencia de estas máquinas permiten al operador adaptar el rendimiento de la máquina a la aplicación que se esté realizando, y un nuevo ventilador reversible de accionamiento hidráulico de alta eficiencia enfría el motor según demanda para ayudar a reducir el consumo de combustible.
Cuando se trabaja con el equipo de excavación, la máquina puede usar Cat GRADE con sistema de control de pendiente 2D, el control de giro electrónico y el sistema de pesaje a bordo Cat Payload. El sistema Payload se puede usar con VisionLink® (interfaz telemática en línea) para gestionar de forma remota los objetivos de producción a través del Product Link ™ (sistema telemático) de la máquina.
La cabina de demolición Cat presenta una estructura de protección contra caída de objetos (FOGS) e incluye vidrio laminado en el frente y el techo con una clasificación de impacto P5A. Las cabinas se inclinan 30 grados hacia arriba para obtener una línea de visión óptima de la herramienta de trabajo y una posición de trabajo más productiva y cómoda para el operador. El parabrisas y el vidrio del techo cuentan con limpiaparabrisas paralelos de una pieza con tres configuraciones intermitentes con chorro de agua. El asiento premium, con sistema de calentamiento y enfriado, es estándar. Las cámaras estándar de visión trasera y lateral derecha proporcionan imágenes claras en el monitor.
La consola izquierda se inclina hacia arriba para facilitar la entrada y salida de la cabina, los sistemas avanzados de amortiguación de la cabina reducen la vibración de la misma hasta un 50 por ciento, en comparación con los modelos de excavadoras anteriores, y los controles son de fácil acceso. Los modelos UHD están equipados para montar una cámara a la altura del implemento, que su distribuidor Cat puede instalar con un kit. La radio estándar tiene puertos USB y tecnología Bluetooth para conectar dispositivos personales y realizar llamadas con manos libres.
En la cabina, se puede programar cada botón del joystick, incluido el modo de potencia, la velocidad de respuesta y el patrón de excavación, pudiendo recuperarse por cada operador cuando utiliza su identificación personal al manejar la máquina. Es posible calentar de manera automática el aceite hidráulico, elevando rápidamente el sistema a la temperatura de funcionamiento y ayudando a prolongar la vida útil de los componentes. Un monitor con pantalla táctil de 10 pulgadas (254 mm) de alta resolución permite una navegación rápida, incluyendo los tutoriales de operación y mantenimiento.
Se han extendido los intervalos de servicio, ayudando a reducir los costes de mantenimiento. El control del nivel de aceite hidráulico a nivel del suelo y el sistema de vaciado del sistema de combustible aceleran y facilitan las rutinas de mantenimiento diarias. La vida útil del filtro y los intervalos de mantenimiento pueden comprobarse a través del monitor en la cabina. Todos los filtros de combustible están sincronizados para poderse cambiar a 1.000 horas, y los filtros de aceite y combustible están agrupados en el lado derecho de la máquina para facilitar el acceso. El filtro de entrada de aire del motor con prefiltro tiene el doble de capacidad de retención de polvo que el filtro anterior, y el filtro de aceite hidráulico proporciona un rendimiento de filtración mejorado y válvulas antidrenaje para mantener el aceite limpio cuando se reemplaza el filtro en un intervalo de 3.000 horas. Los puertos de muestreo de aceite simplifican el mantenimiento y permiten una fácil extracción de muestras de fluidos para su análisis.