El Comité de Dirección de Finanzauto S.A. ha definido su propia política ambiental, basada en minimizar los impactos de sus actividades, destacando principalmente las de venta, alquiler y postventa de maquinaria de construcción, obra pública, minería, motores marinos y terrestres entre otros, proporcionar un servicio totalmente respetuoso con el medio ambiente y de conformidad con la legislación vigente, estableciendo una mejora continua voluntaria. De acuerdo con ello, Finanzauto S.A. cumplirá los siguientes requisitos:
Desde la Dirección de Finanzauto S.A. existe un compromiso claro de cumplir con la legislación vigente y otros requisitos voluntarios de carácter ambiental que la organización suscriba como una parte del buen gobierno corporativo.
Está establecida una responsabilidad clara para las funciones ambientales con los altos cargos: el compromiso con el medio ambiente comienza por la Dirección y abarca a todos y cada uno de los miembros de Finanzauto S.A. Es muy importante transmitir a todos los miembros de la organización la necesidad de hacer el trabajo cumpliendo con las especificaciones ambientales.
Donde sea posible, asegurar la optimización de la utilización de recursos haciendo un uso sostenible de los mismos, y minimizar las emisiones y los residuos, especialmente en nuestras operaciones de postventa de distribución de repuestos, en la reparación y asistencia técnica de maquinaria y equipos, tanto en nuestros talleres como en las instalaciones de nuestros clientes, promoviendo la conciencia ambiental, y con el objetivo claro de mejorar el comportamiento ambiental de la organización en su contexto para proteger el medio ambiente.
Desarrollar procedimientos de protección activa del medio ambiente, para prevenir la contaminación del medio, evitar acontecimientos imprevistos y poder dar una respuesta satisfactoria a todas las partes interesadas con el objetivo de mejorar el comportamiento ambiental de la compañía y comprometerse con un desempeño más respetuoso de todas las partes interesadas.
Aplicar de forma continuada acciones destinadas a la mejora de los procesos relacionados con el medio ambiente.
Para el cumplimento de estos fines, el Comité de Dirección proveerá los medios suficientes en materia de formación, herramientas, tecnología y otros recursos que se consideren adecuados.