Hoy en día, la seguridad de nuestras máquinas es un bien en sí mismo. Cada día proliferan más los robos de maquinaria y por ello es necesario proteger al máximo la inversión que se ha realizado a la hora de adquirir un equipo.
En Finanzauto somos conscientes de ello y, por tanto, ponemos a disposición de todos nuestros clientes diferentes sistemas de prevención de robos, desde el más simple al más complejo, que utiliza sistemas de posicionamiento remoto.
Esta solución, desarrollada por Finanzauto, consiste en la instalación de un interruptor oculto de inhibición del arranque. Sus principales características son:
Cuando se utiliza una llave para el arranque de la máquina, el módulo de control electrónico del Sistema de Seguridad de Máquina Cat® revisa la codificación de la llave con la lista de llaves aprobadas. Si la llave no está autorizada, la máquina no arrancará.
Cada llave codificada es única, de tal forma que se puede restringir el uso de las máquinas a ciertos días y/o horas. Este sistema le ofrece multitud de opciones para controlar su equipo. Puede programarse también para inhibir el sistema durante las horas de trabajo (pudiendo funcionar con una llave estándar) y rearmar automáticamente el sistema al final de los turnos de trabajo.
Este sistema consiste principalmente en 2 subsistemas que se apoyan mutuamente:
Además de controlar la puesta en marcha de sus equipos mediante la utilización del sistema FSA-SMART, le permite hacer un seguimiento de los mismos, pudiendo conocer en todo momento su localización, datos de funcionamiento e incluso su rendimiento.